CONCEPTO DE HOJA ELECTRÓNICA
Se puede definir una hoja de cálculo como un grupo de datos normalmente numéricos, agrupados en tablas con filas y columnas, y con elementos comunes, que nos van a servir para representar una realidad. Con dichos datos puedo realizar gráficos, estudiar tendencias, realizar estadísticas, funciones matemáticas, cálculos numéricos... y un sinfín de cosas. Se usan mucho para la visualización de datos de ventas de productos, estudios de mercado, o para las estadísticas.
Una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo.
Además, las hojas de cálculo también pueden producir representaciones gráficas de los datos ingresados:
- histogramas
- curvas
- cuadros de sectores
Por lo tanto, la hoja de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada.
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (las cuales son una unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas